Atrápalo

Proyecto en equipo cuyo objetivo era rediseñar la experiencia de las personas que desean hacer un viaje. Se trabajó bajo la metodología Design Thinking en sus diferentes fases.

 

Empatizar
Se realizaron una serie de entrevistas contextuales a personas de entre 32 y 52 años que suelen viajar con frecuencia. Durante las entrevistas se investigó sobre el antes, el durante y el después de un viaje tratando temas como la definición y decisión del destino, búsqueda de presupuestos, la compra y planificación, la salida, el alojamiento, momentos de ocio, etc.

 

Definir
Tras las distintas entrevistas realizadas, detectamos los siguientes puntos en común:
- La prioridad es la relación calidad que presumo.
- El precio es primero, pero no como término absoluto.
- Hay una mayoría que está lista para gastar un poco más de dinero por un menor horario de vuelo.
- En general, es necesario maximizar el dinero que se invierte.
- Buscan una atención personalizada.
- Se valoran las opiniones de otros viajeros antes de tomar una decisión.
- El miedo al engaño existe y no haber hecho la elección correcta.
- La comparación es un apelante de conducta.

 

Idear
Durante esta fase se utilizaron diferentes técnicas como inspiración, brainwritting, teamstorming, cuadrante 2x2 C-BOX. Después de la votación de los puntos, se crearon storyboards que ilustraban momentos del antes, durante y después de la experiencia. Todo eso dió paso al diseño de la oferta de valor.

 

Prototipo y prueba
Se hicieron bocetos y wireframes que nos permitieron tener el primer contacto físico con la solución planteada. Más tarde hicimos un prototipo navegable que se probó con usuarios reales. De estas pruebas obtuvimos varias conclusiones y oportunidades de mejora con las cuales continuamos trabajando durante la fase de diseño visual.

 

Solución
El solución acabó siendo una aplicación mobile que acompañaría al viajero. En ella encontraría sus viajes organizados por destinos y fechas. Dentro de cada uno de ellos separados como Checklist, Agenda y Guía.

En la sección "Checklist", el usuario puede preparar de antemano la lista con todo lo necesario para su viaje. Otros usuarios que han viajado al mismo destino anteriormente alimentan las sugerencias más recurrentes (vacunas recomendadas, tipo de ropa según la temporada del año, documentación ...). La aplicación se hace cargo de la lista organizada y la advertencia antes de posibles cosas olvidadas.

La sección "Agenda" permite planificar las actividades a realizar durante el viaje, dando opción de reservas y compra de ingresos. La agenda también ofrece sugerencias al viajero antes y durante su viaje en los lapsos de tiempo en que su agenda está vacía. De este modo puede descubrir actividades culturales o de ocio que suceden ahora y que van más allá de la oferta tradicional.

La sección de "Guía" ofrece información que complementaría y actualizaría todos los puntos de interés que visita el viajero. Restaurantes, lugares cautivados, lugares para tomar un café ... la información aportada por otros viajeros enriquece la experiencia.

Free-Mockup.jpg
IMG_20161025_185052.jpg
IMG_3478.jpeg
Archivo_003-2.jpeg
mockup protfolio atrapalo.jpg